sábado, 18 de septiembre de 2010

¿LA EUROPA SOCIAL?

Ante la expulsión de la comunidad gitana asentada en territorio francés:
me siento avergonzada y desconcertada, como persona, como ciudadana europea y como socialista.
No puedo entender la tolerancia y la lentitud en la reacción de los líderes europeos y posteriormente la falta de contundencia en las manifestaciones de los mismos ante un hecho de tal gravedad. No hay excusas, se expulsa de Francia a ciudadanos europeos con derecho al libre tránsito en los países de la unión y se hace por ser gitanos.
España, a pesar de las dificultades, es un ejemplo de trabajo y esfuerzo, de las administraciones y del movimiento asociativo, por mejorar la calidad de vida de la población gitana y favorecer la integración social de este colectivo que se acerca a las 700.000 personas en nuestro país. En concreto Granada es una de las provincias con un número mayor de población gitana que supera las 50.000 personas, y que en algunos núcleos de población es superior al 50% de sus habitantes.
Comparto la postura del grupo parlamentario socialista europeo y del grupo socialista en el Congreso de los Diputados que han votado iniciativas contrarias a la expulsión o presentado iniciativas contraria a las expulsiones de grupos de gitanos de territorio francés. Y las declaraciones del Presidente de a Junta de Andalucía, José Antonio Griñán. ¿Que sentido tendría la Europa Social si marginamos a grupos de europeos en función de su raza o su etnia?, ¿hay algún ataque más grave a los derechos humanos o a los derechos reconocidos para la ciudadanía europea?

2 comentarios:

Angeles Maldonado dijo...

Nos volvemos muy conservadores, claro está cuando tenemos algo que conservar.
Pero cuando tenemos hambre....ya somos todos hasta comunistas.
Que alegría tener un techo, aunque tenga goteras.
Y que bién no ser emigrante, porque tengo pan en mi ...tierra.

Marener dijo...

bueno, mi opiniòn no le gustarà por lo que dirè, pero creo que una de las cosas que tenemos los seres humanos es que pensamos diferente. yo si estoy de acuerdo con zarkosy y dirè porque.
Una, explico que soy una extrangera, aclaro, porque pienso que como negra, extrangera viva de una forma diferente al europeo de pura cepa.
es penoso, y lo digo con todo dolor como algunos de nosotros, los llamados extracomunitarios, hemos dado un ejemplo de asco en el paìs que nos ha dado pan, techo, acoglienza, y entre estas personas mal portadas se encuentran muchiiiiiiiiisimos gitanos, o zingari como son llamados aquì.
se que gente mala hay por todos lados, claroe stà, pero pienso que cada paìs, contando con su gente mala, tiene mas que suficiente para a esto anadirle mas maldad en ciertas personitas.
aqiì, son los que mas roban, aquì son los que mas roban ninyos, muchos han sido cogidos tratabndo de robarse a los ninyos, y no olvidando a los que han vioaldo a mujeres, llegandolas a asesinar
esto no se trata de ser comunista, socialista, mi padre es fundador del partido comunista de mi paìs, he vivido rodeada de comunismo y la pienso asì
persona, sea extrangero, que no de el ejemplo, que sea un delincuente que se large y punto, extrangero que sea una escoria que se vaya, basta de violencia, basta de llamar a esto racismo, porque no lo es.
visitè espanya, fuì asaltada en la carretera, NADIE, NOS AYUDò A PESAR DE VER LAS LINMITACIONES DE MI ESPOSO, es mas, TODOS EN LA PARADA DE AUTOBUS SE RIERON DE NOSOTROS, esto es lindo? que visiòn me llevè de Espanya, pais que siempre tue en mi corazòn' me llevè una impresiòn pesima, no por los espanyoles NO, sino gracias a ciertos extrangeros que fueron los causantes de este acto de delincuencia. a esto le llamos racismo, no tolerancia si zapatero, o quien estè los echa de tu paìs? Pienso que no, y te digo, soy la primera extrangera que le beso la mano a los lìderes, gobernadores que arrojen de sus paies a los delincuentes, ladrones, sean gitanos, negros, balncos o amarillos.
a la delincuencia se le dice basta, a los violadores, se les dice basta, basta de ensuciar la naciòn que nos ayuda, basta de ser un mal ejemplo, pero quye sucede? que muchos latinos seguimos viviendo con la historia de los antenatos que si esto o aquello.
es mucho, es mucho