domingo, 31 de octubre de 2010

REDUCIENDO LA BRECHA DIGITAL

Hace relativamente pocos años en Andalucía se puso en marcha la alfabatización de adultos. Supuso un gran esfuerzo para permitir el acceso a la educación a todas aquellas personas que no habían tenido oportunidad de hacerlo. En estos momentos desde Andalucía no podemos permitir que ocurra algo igual con e acceso a las tecnologías de la información. Por eso desde principio de año en los 771 municipios de nuestra tierra se puede acceder a Internet en igualdad de condiciones. El Proyecto Banda Ancha Móvil, lo ha hecho posible, (podéis leer más).
Y eso es posible, en primer lugar por el compromiso del Gobierno Andaluz y por el importante papel que esta desempeñando la Red Guadalinfo que es el sistema de acceso público a Internet más grande de España, con 692 centros. Trabaja actualmente con más de 600.000 ciudadanos andaluces en los municipios de menos de 20.000 habitantes, con el objetivo de reducir la brecha digital y favorecer una actitud favorable al cambio, la innovación y el conocimiento.

1 comentario:

Antonio Moreno dijo...

Es sin duda, una de las actuaciones que más estan dinamizando la comunicación social. El acceso a la red significa una oportunidad que debe ser para todos, nos hará sin duda un poco más iguales.Enhorabuena a la Junta por esta iniciativa.
Antonio Moreno