domingo, 16 de octubre de 2011

¡NO MÁS HAMBRE EN EL MUNDO!


El tema para el Día Mundial de la Alimentación, 17/x/ 2011 es: Precios de los alimentos: de la crisis a la estabilidad. (Más sobre este día). Se quiere poner de manifiesto la gravedad de la variaciones de los precios de los alimentos, particularmente al alza, lo que produce serios desequilibrios y amenaza la seguridad alimentaria de los países en desarrollo. El aumento en los costes de los alimentos ha supuesto que 70 millones de personas en el mundo no puedan acceder a los mismos.
Las causas y las posibles soluciones son complejas, la FAO ha realizado un análisis detallado que podéis ver resumido en el informe que os facilito a traves del enlace, pinchando aquí.
Evidentemente la situación de crisis mundial en la que estamos sumidos no ayuda, aunque puede ser una oportunidad para abordar las transformaciones necesarias a nivel global que impidan que mientras en regiones de la unión europea tengamos altas tasas de obesidad infantil, esten munirendo de hambre más de 50 millones de niños según UNICEF.

viernes, 7 de octubre de 2011

NO ES LO MISMO

Hoy, en la convención que el PP está celebrando en Málaga, estamos asistiendo a un espectáculo de cinismos. La Presidenta de Castilla la Mancha y nº 2 del PP hace una intervención en defensa de "la sanidad y la educación pública, universal y gratuita y unos servicios servicios sociales de calidad". Mientras tanto en su comunidad autónoma se ha tenido que crear una plataforma den defensa de la Ley de Dependencia, ya que se le deben a las personas dependientes más de 33 millones de euros (Para más información pinchar aquí). Mientras Cospedal defiende en la Convención los servicios públicos, los deja en caída libre así lo vienen denunciando desde el PSOE de Castilla la Mancha (ver más)



Los Pilares del Estado de Bienestar, la Educación, La Salud, Las Pensiones y Los Servicios Sociales, so en el resultado de un gran esfuerzo colectivo, gobiernos, trabajadores y trabajadoras y sindicatos. Derechos todos ellos que se han reconocido con gobiernos socialistas. No podemos permitir dar ni un solo paso atrás.

Estamos ante una derecha la del PP que, en esta materia, no tiene escrúpulos en hacer allí donde gobierna lo que piensa, que es justo lo contrario de lo que dice. No nos confundamos no es lo mismo que gobierne la derecha que la izquierda, solo tenemos que analizar el resultado de su acción de gobierno.