Según la FAO Mil millones de personas padecen de hambre crónica en el mundo. La organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (para saber más de la FAO, pinchar aquí).
El tema para el Día Mundial de la Alimentación, 17/x/ 2011 es: Precios de los alimentos: de la crisis a la estabilidad. (Más sobre este día). Se quiere poner de manifiesto la gravedad de la variaciones de los precios de los alimentos, particularmente al alza, lo que produce serios desequilibrios y amenaza la seguridad alimentaria de los países en desarrollo. El aumento en los costes de los alimentos ha supuesto que 70 millones de personas en el mundo no puedan acceder a los mismos.
Las causas y las posibles soluciones son complejas, la FAO ha realizado un análisis detallado que podéis ver resumido en el informe que os facilito a traves del enlace, pinchando aquí.
Evidentemente la situación de crisis mundial en la que estamos sumidos no ayuda, aunque puede ser una oportunidad para abordar las transformaciones necesarias a nivel global que impidan que mientras en regiones de la unión europea tengamos altas tasas de obesidad infantil, esten munirendo de hambre más de 50 millones de niños según UNICEF.Las causas y las posibles soluciones son complejas, la FAO ha realizado un análisis detallado que podéis ver resumido en el informe que os facilito a traves del enlace, pinchando aquí.