domingo, 16 de octubre de 2011

¡NO MÁS HAMBRE EN EL MUNDO!


El tema para el Día Mundial de la Alimentación, 17/x/ 2011 es: Precios de los alimentos: de la crisis a la estabilidad. (Más sobre este día). Se quiere poner de manifiesto la gravedad de la variaciones de los precios de los alimentos, particularmente al alza, lo que produce serios desequilibrios y amenaza la seguridad alimentaria de los países en desarrollo. El aumento en los costes de los alimentos ha supuesto que 70 millones de personas en el mundo no puedan acceder a los mismos.
Las causas y las posibles soluciones son complejas, la FAO ha realizado un análisis detallado que podéis ver resumido en el informe que os facilito a traves del enlace, pinchando aquí.
Evidentemente la situación de crisis mundial en la que estamos sumidos no ayuda, aunque puede ser una oportunidad para abordar las transformaciones necesarias a nivel global que impidan que mientras en regiones de la unión europea tengamos altas tasas de obesidad infantil, esten munirendo de hambre más de 50 millones de niños según UNICEF.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Fernando Veredas Sin embargo hay superavít de alimentos,como es esto?

Fernando Veredas dijo...

Fernando Veredas Sin embargo hay superavít de alimentos,como es esto?