domingo, 25 de diciembre de 2011

TENEMOS ELECCIONES EN ANDALUCÍA

Los días que han transcurrido tras la perdida de las elecciones generales, militantes del PSOE , y en muchos casos dirigentes, han abierto un amplio debate en torno a las causas, al presente y al futuro del psoe. De un lado los que consideran que queda mucho PSOE por hacer (1), otro grupo que piensan que no es de recibo que miembros del anterior Gobierno cuetionen la gestión del mismo y reivindican su labor bajo el título: Yo Sí estuve allí (1), de otra parte militantes de base, o no, que se articulan para debatir en el grupo: Bases en Red (1). Por lo que a mi respecta creo que en todos estos manifiestos se sustentan posicionamiento y argumentos perfectamente defendibles; es más considero que que no podremos salir de esta situación si no lo hacemos todas y todos juntos y espero que el congreso del PSOE a celebrar en febrero en Sevilla sepa aunar todas las sensibilidades y encuentre al equipo de personas que configure a una ejecutiva federal que nos haga recuperar la confianza y la credibilidad entre la ciudadanía.

Desde Andalucía observamos, entre interesad@s y preocupad@s el debate abierto, que no dudo de su conveniencia y legitimidad pero que no me cabe duda oculta cierta lucha por ocupar espacios de poder en el futuro. Esta es la causa de mi preocupación cara a las elecciones Andaluzas. No podemos distraer nuestros esfuerzos en estas luchas.

Las ideas, sí, el modelo de partido, sí. Como hago para seguir, no, como hago para descalificar, no.


(1) Pinchando en los grupos marcados puedes conocer sus manifiestos y planteamientos

No hay comentarios: