domingo, 9 de diciembre de 2012

MI VOZ CUENTA. DÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS

“La inclusión y el derecho a participar en la vida pública”,
Con motivo de este día la Sra. Navi Pillay, Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, ha realizado una declaración en la que pone de manifiesto que: "Millones de personas se han lanzado a la calle en los últimos años en países de todo el mundo, alentadas por hechos ocurridos en otras partes, algunas para exigir derechos civiles y políticos y otras para exigir derechos económicos, sociales y culturales.
Esa marea popular no sólo significa que la gente esté exigiendo libertad de expresión o la libertad de decir lo que piensan o dejar claro lo que quieren.Piden mucho más que eso. Piden que se ponga fin a una situación en la que los gobiernos sencillamente deciden lo que más conviene a la población sin siquiera consultarla. Reclaman su derecho a participar plenamente en las decisiones y políticas internacionales, nacionales y locales que afectan su vida cotidiana. Muchas personas en muchos países vienen expresando claramente que están hartas de que sus dirigentes las traten con desprecio y hagan caso omiso de sus necesidades, ambiciones, temores y deseos. ..."(para leer la declaración pinchar aquí).
 Estamos asistiendo a la vulneración sistemática de la libertad de expresión y eso está siendo así en países tan distintos que incluye desde aquellos que están bajo un régimen dictatorial, hasta el nuestro donde una periodista de la Sexta, que estaba gravando la intervención policial tras un desalojo, fue detenida por haber sido testigo con sus imágenes de una intervención de la policial.
Ante la vulneración de los derechos humanos hay muchos y muchas activistas que se la juegan en el mucndo,  Amnistía Internacional España con motivo de la celebración del día 10 como Día de los Derechos Humanos, se moviliza en favor de los defensores y defensoras de los Derechos Humanos, sumándose así a los actos programados por la organización en todo el mundo. Las defensoras y los defensores de los derechos humanos exigen la implicación tanto individual como de los estados para garantizar que puedan hacer su trabajo sin poner en riesgo su vida. Participemos con nuestro apoyo (Informaté aquí)

No hay comentarios: