domingo, 19 de febrero de 2012

LA MOVILIZACIÓN UN BUEN ANTÍDOTO CONTRA EL MIEDO

Manifestación 19F contra la reforma laboral.

Una de la estrategia que ha venido utilizando el gobierno del Partido Popular para preparar a las y los trabajadores cara a la reforma laboral, ha sido esa que se describe muy bien en Andalucía con la frase: "meternos el miedo en el cuerpo". Desde el presidente del gobierno que pronostica una huelga general como respuesta a la reforma, o la situación dantesca, en materia económica y laboral, que nos describen cada día todos y cada uno de los miembros del consejo de ministros. Han venido creando un buen caldo de cultivo que nos predispone a digerir cualquier medida, por muy dura que sea, que tenga como objetivo la creación de empleo.

De otro lado la reforma se plantea como confrontación de intereses entre los trabajadores que en estos momentos tienen empleo y que deberán sacrificar sus derechos y condiciones laborales, y los que están en paro que solo podrán acceder al empleo si la empresa puede abaratar el empleo y el despido.
De forma que los que no tienen trabajo estarán dispuestos a acceder al mismo en cualquier condición y los que tienen trabajo cederán ante cualquier propuesta de la empresa por el miedo a perder su puesto de trabajo. Una trampa en la que no podemos caer.


Y en estos momentos más que nunca debemos aglutinarnos y movilizarnos en torno a los sindicatos, perdamos el miedo que nos paraliza y evitemos que la reforma laboral se apruebe en el trámite parlamentario tal y como se recoge en el decreto. Hoy 19 de febrero convocados por los sindicatos UGT y CCOO se han celebrado en toda España manifestaciones que han puesto de manifiesto que las y los trabajadores no estamos dispuestos a renunciar a los derechos laborales que durante tantos años hemos venido conquistando. Hoy hemos demostrado que juntos si queremos podemos

3 comentarios:

Manuel dijo...

asi se hacia antes y no daba malos resultados, pero como en los Goya triunfa la voz dormida

Manuel s s dijo...

asi se hacia antes y no daba malos resultados, pero como en los Goya triunfa la voz dormida

Anónimo dijo...

Buenos días, este comentario no viene a cuento, pero quizá te interese este blog:
http://alcaldesadeorgiva.blogspot.com.es/