jueves, 2 de febrero de 2012

EL PARO: UNA TERRIBLE PESADILLA

Hoy es de esos días especialmente tristes, los datos del paro una vez más ponen encima de la mesa una tragedia para muchas familias, el desempleo.

Nuevamente la realidad supera el peor de los pronósticos, 177.470 desempleados más en enero del 2012. El paro registrado se sitúa en 4.599.829 personas paradas.
(Pinchar para más información).Se incrementa igualmente el número de familias en las que todos sus miembros se encuentra en paro
A esto hay que añadir otro dato preocupante y es la bajada en el número de afiliados a la seguridad social, por primera vez baja de 17 millones en número de ocupados: 16.946.237 afiliados. En enero, el número de cotizantes cayó en 283.684 personas. En el último año, el número de ocupados bajó un 2,4%, es decir, 415.601 afiliados menos. Estamos por lo tanto ante una tragedia social ante la que hay que tomar medidas urgentes.
Sobre todo a los que estéis sin trabajo o los que tenemos cerca a amigos o familia castigados por esta lacra que es el desempleo; mi solidaridad y mi compromiso personal y político por ayudar en la búsqueda de soluciones. Creo que el gobierno del PP de manos de la Unión Europea se equivoca con las medidas que esta adoptando. Los recortes presupuestarios y la falta de inversión pública agravan aún más la situación. Es cierto que hasta hace poco hemos estado gobernando nosotros pero no es menos cierto que nuestro programa electoral ya planteaba un giro en nuestras políticas encaminadas precisamente a reforzar el papel público en la búsqueda de soluciones. No podemos bajar la guardia, ni tener complejos, recordemos que el PP comprometió soluciones urgentes. Bueno pues ya vemos los resultados de esas medidas adoptadas. Hay que exigir y hacer propuestas y movilizar y movilizarnos. Y sobre todo no permitir dar un paso atrás en protección social para atender a aquellas personas que están atravesando por esta difícil situación.

No hay comentarios: