miércoles, 8 de julio de 2009

APOYO AL DEPORTE OBJETIVO PARALÍMPICO









Ayer Tuve la suerte de asistir a la firma del nuevo Plan de Apoyo al Deporte objetivo Paralímpico (2009-2012)Londres 2012, junto con el portavoz de deporte en el Congreso Manuel Pezzi.

El acto estuvo presidido por el Presidente del Gobierno José Luis Rodriguez Zapatero y a él asisteron un importante número de deportistas paralímpicos entre los que estaba una amplia representación de los 58 medallistas del equipo español en los juegos paralímpicos de Pekín 2008, que nos situaron en el décimo puesto del medallero general de países y los segundos en cuanto a los países de la Unión Europea.

Asistieron igualmente los miembros del Comité Paralímpico, el Secretario de Estado de Deportes, el Secretario General de Política Social, empresas patrocinadoras y representantes del mundo del deporte y de la discapacidad.
Es conveniente recordar que este programa nació en 2005 impulsado por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, entonces presidido por el Sr. Caldera. Volver a renovar el compromiso supone, tal como manifestó el Presidente del Gobierno "consolidar una iniciativa y dar estabilidad a la misma", así como reconocer a estos deportistas como poseedores de las mejores "cualidades humanas".(Vídeo Intervención)

El programa se inicia con el doble de presupuesto que lo hizo en 2005, en concreto contará inicialmente con 17 millones de euros, e incorpora como novedad la mayor cuantía de las becas que se mantendrán durante los cuatro años del plan y que permitirá mayor dedicación a los entrenamientos. Se incluye, igualmente, la un sistema integral de apoyo al entrenamiento de los deportistas, el ARPA "Programa de Alto Rendimiento Paralímpico"

Asistieron los medallistas Granadinos Pekín 2008: Tomas Piñar y José Manuel Ruiz de Tenis de Mesa y Manuel Martín de Boccia.
Premios "IDEAL 2008"





Destacar las palabras del Secretario de Estado de Deporte Sr. LISSAVETZKY:

"Necesitamos seguir alimentando los sueños y esperemos que este Plan sirva de estímulo para el notable incremento de la actividad física de los deportistas con discapacidad y que próximamente haya un plan más acorde con la igualdad de género".

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola.
Estupendo comentario, como siempre esclarecedor de una realidad que esta entre las sombras. La cuestion fundamental es que se dice que se prestara una atencion personalizada a cada deportista en funcion de su diversidad, es decir, de la necesidad de apoyos personales que precise para estar en igualdad de oportunidades. Ojala se consiga algo semejante para todas las personas que necesitamos esos apoyos diariamente. Pero la cuestion que no queda clara, quizá porque este no sea el sitio, el Plan ADOP, es si el importe de los premios por medalla se iguala a los de las olimpiadas de "los perfectos" o sigue siendo el diezmo.

María José Sánchez Rubio dijo...

Vicente como siempre sl pie del cañón. Tus aportaciones siempre son estimulantes.
María José Sánchez

Anónimo dijo...

hola
recaudando informacion de mi pareja para su paguina wed encontre este en lace ..
bueno un saludo yo tambien estube alli y mi pareja es yolanda martin del pais vasco y su modalidad es el boccia
un saludo