viernes, 3 de julio de 2009

MÁS DE UN MILLÓN DE PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA HAN SOLICITADO ACOGERSE A LA LEY


La Ley de Promoción de la Autonomía Personal y
Atención a las Personas en situación de Dependencia sigue su implantación en nuestro País, a pesar de la complejidad de su aplicación y más de una “zancadilla”.
Según los datos del SAAD (Sistema para la Autonomía y Atención
a la Dependencia), publicados en el
a uno de julio de 2009 más de un millón de personas en España han ejercido su derecho solicitando las prestaciones y servicios contemplados en la Ley, de los que en torno a ochocientas noventa mil han sido dictaminadas y cerca de setecientas mil son personas beneficiarias con derecho a prestación.
La mayoría de las personas solicitantes tienen 80 y + años, un 51,3%, siendo las mujeres las que más solicitan los beneficios de la Ley, el 64,0% de la totalidad de las solicitudes.
La información nos indica el grado de compromiso que algunas comunidades autónomas están teniendo en la aplicación de la Ley. Destacar la Comunidad Autónoma Andaluza, ya que las 880.971 personas valoradas, 248.646 lo han sido en Andalucía, un 28,2% del total.
La Ley entró en vigor en enero de 2007 y priorizó la atención de la Gran Dependencia o Grado III, y se está implantando de forma paulatina para finalizar en 2015 atendiendo a la Dependencia Moderada o Grado I.
Este año el Gobierno transferirá a las Comunidades Autónomas 1.600 millones de euros para la financiación de la Ley de Dependencia, un 79% más que en 2008.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si que haría falta que no hubiera tanta diferencia entre unas comunidades y otras para evitar que algunas personas se vean perjudicadas.