viernes, 22 de enero de 2010

SIERRA NEVADA ACCESIBLE

Como diputada Granadina y portavoz de la Comisión para las políticas integrales de la Discapacidad del Congreso, quiero felicitar el esfuerzo de Cetursa Sierra Nevada, Junta de Andalucía, Entidades financieras, Fundaciones y voluntariado por el esfuerzo realizado para que nuestra estación de Esquí sea la más accesible de nuestro País.
Miembros de la Comisión que preside Jesús Caldera realizamos visita a la estación de esquí de Sierra Nevada. Conocimos el Plan de Apoyo al Deporte Adaptado de la estación y visitamos las instalaciones, las escuelas, clubs y fundaciones dedicados a esta actividad. En la presentación, profesores y deportistas con discapacidad nos informaron de la evolución de Sierra Nevada en la eliminación de barreras e integración de este colectivo.
La directora general de Cetursa Sierra Nevada, María José López, nos informó de las actuaciones realizadas en la estación para que sus instalaciones sean totalmente accesibles.
En las últimas temporadas, Sierra Nevada ha invertido cerca de 40.000 euros en actuaciones relacionadas con la adaptación de la estación a discapacitados y eliminación de barreras arquitectónicas y para este verano está prevista la instalación de otra plataforma que comunique la estación superior del Telecabina Borreguiles.
Durante la temporada pasada, además de acoger los Campeonatos de España de Esquí para Discapacitados, en la estación de Sierra Nevada se registraron 3.750 jornadas de esquí entre personas con alguna discapacidad, más de 2.500 pernoctaciones, 2.600 horas de clase y 688 horas de entrenamiento.
Sierra Nevada realiza acciones específicas con colectivos de esquí adaptado y tiene convenios con fundaciones y asociaciones que facilitan la práctica del esquí, entre los que destacan la Fundación También, Deporte y Desafío, ONCE, Ayuntamiento de Granada y Club Caja Rural de Granada.
¡Enhorabuena!

No hay comentarios: