jueves, 14 de enero de 2010

¡S.O.S.! HAITÍ


No han transcurrido ni dos día del terremoto en Haití, y cada minuto que pasa las consecuencias del mismo nos sitúa ante una catástrofe de grandes proporciones que exigen la ayuda de todos y todas. Nuestro País, en su calidad de responsable de la presidencia de la Unión Europea en este semestre coordinará las acciones de la UE en el envío de ayuda a Haití. España remitirá 150 toneladas de material de emergencia que enviará a través de la República Dominicana. La secretaria de Estado de Cooperación, Soraya Rodríguez ha informado que nuestro gobierno ha puesto a disposición de la UE su base logística de ayuda humanitaria en Panamá, al ser el único país de la UE con este tipo de instalaciones en América Latina.

Tal como destaca, IDEAL.ES, en "España se ha multiplicado por treinta en los últimos cinco años la ayuda a Haití, y figura en la categoría de países prioritarios para la cooperación española".(podéis acceder a más información desde aquí)

La Fundación Solidaridad Internacional, está trabajando en Haití y en estos momentos de forma más intensa canalizando la ayuda de la ciudadanía española.

Puedes canalizar tu ayuda a través de distintas ONGs, la cadena SER facilita información (puedes acceder desde aquí)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es necesario la cooperación con Haití no solo ahora. Sino seguimos ayudando a este país cada vez será peor