jueves, 18 de febrero de 2010

AUNAR ESFUERZOS PARA SALIR DE LA CRISIS


En la comparecencia del Presidente del Gobierno en el Congreso en torno a la situación económica y las medidas necesarias para salir de la crisis, Zapatero ofreció a los partidos políticos negociar un acuerdo de cuatro puntos que debería cerrarse en un plazo de dos meses, asegurando que va a dar "la máxima relevancia" a este asunto, planteó acuerdos en cuatro puntos: medidas para mejorar la competitividad de la economía española y fomentar la creación de empleo; política industrial para impulsar la renovación del modelo productivo; cumplimiento del plan de consolidación fiscal para asegurar la reducción del déficit público y la reforma del sistema financiero (estabilidad, morosidad y acceso al crédito). (Si pinchais aquí podéis leer el texto íntegro de su comparecencia). Ante esta propuesta el principal partido de la oposición dice NO al diálo y a la colaboración. Mala forma de empezar. No obstante Zapatero tiende la mano a todos los grupos políticos, incluyendo el PP. El objetivo es, tal como dijo el Presidente: "superar recelos, ambiciones legítimas, aceptar soluciones parciales, aprovechar todas nuestras capacidades.
Apelar a este esfuerzo colectivo y solicitar -y ofrecer- voluntad leal de acuerdo, no supone, para el Gobierno, ni renuncia a sus facultades ni dejación de sus responsabilidades". Con el PP o sin el PP, siempre con el consenso de la mayoría de las fuerzas políticas, seguiremos trabajando para aunar esfuerzos y superar la crisis.

2 comentarios:

Jesus Benito dijo...

¿Porque sera que nadie hace comentarios a vuestros blogs? Los censurais todos , pues otra explicacion no encuentro.
Impresionante tu CV, tu eres una de las que puedes prolongar tu jubilacion hasta los 70 o mas años. No parece que te agotes mucho con tus trabajos.
Yo en cambio me jubile a los 61 años dspues de cotizar mas de 35 años y con una quita del 32%. te parece justo? A que no? Pues a mi y supongo que a millones de españoles no les parece justo tus prebendas.
Te ruego veas este video, tomes nota de el y lo lleves al congreso. Espero de ti que estes de acuerdo en que tu eres un español mas ¿o no?
saludos
http://www.youtube.com/watch?v=cFBZfje76WM

María José Sánchez Rubio dijo...

Jesús, no me cabe duda que las personas que estamos representando a los que nos votan en un parlamento somos unas priviligiadas, en todos los sentidos. En estos momentos de tantas dificultades particularmente.
Por lo que a mi respecta, no borro ningún comentario, aparecen todos los que me hacen, y hay otras personas que me hacen sus comentarios a mi correo imagino que no desearán ver su opinión publicada. Me reservo no obstante borrar los que entienda son ofensivos. Debo decirle que el suyo no es nada agradable pero respeto su opinión. Respecto a mi trabajo y la intensidad o no del mismo no veo que esté muy informado.
No le quepa duda que si la salud me lo permite me jubilaré a los 65 y ni un día más, estoy trabajando desde los 17 años, tengo 33 años de cotización así que estaré deseosa de jubilarme.
Me gustó el vídeo, cargado de resentimiento pero refleja lo que otras personas comentan.