miércoles, 10 de febrero de 2010

NEGOCIACIÓN COLECTIVA: LOS ACUERDOS NECESARIOS


El acuerdo al que podéis acceder pinchando aquí, es un instrumento para garantizar la estabilidad, la seguridad y la confianza necesaria entre empresarios y trabajadores que permita la recuperación económica y el mantenimiento y creación de empleo. Tal como nos manifestó el Presidente del Gobierno ayer en la reunión mantenida con el grupo parlamentario socialista "el Gobierno considera que los mejores aliados para la recuperación económica son los acuerdos sociales, entre empresarios y trabajadores. Y por ello, vamos a trabajar, de manera especial, por lograr ese acuerdo en el ámbito de la reforma laboral". (podéis acceder al texto íntegro de la intervención del Presidente desde aquí).
En esa línea el Gobierno el pasado viernes trasladó a empresarios y sindicatos un documento para la reforma del mercado de trabajo que se llevará a la Mesa del Diálogo Social.(documento que podéis leer en este enlace). La propuesta recoge 5 bloques de medidas: 1.Medidas para favorecer el empleo de los jóvenes. 2.Medidas para aumentar la eficacia de los instrumentos de intermediación laboral. 3.Revisión de la regulación del contrato temporal, del contrato a tiempo parcial y de las bonificaciones a la contratación. 5.Mayor control del absentismo laboral y de los procesos de incapacidad laboral.
El objetivo es mejorar la situación de nuestro mercado laboral, incentivar el empleo y proteger los derechos de los trabajadores. La Mesa del diálogo social tiene el reto de dinamizar el mercado de trabajo, sin menoscabar los derechos de los trabajadores y trabajadoras.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Defensor Albalat Ribera Muy bien entre todos tenemos que sacar el carro adelante.