lunes, 22 de febrero de 2010

LA IGUALDAD SALARIAL ENTRE MUJERES Y HOMBRES


Hoy día 22 de febrero se celebra el Día Europeo de la Igualdad Salarial. La Unión Europea nos recuerda que las mujeres europeas cobran menos que sus compañeros. En el caso de España las mujeres cobran de media un 26,3% menos que los hombres, según la Encuesta de Estructura Salarial publicada en noviembre de 2008 (puedes ver más información pinchando aquí). Este día pretende reflexionar sobre esta situación, denunciarla realizar propuestas que permitan resolver esta injusta realidad.
El área de Mujer de UGT ha realizado un informe (al que podéis acceder desde aquí), en el que se pone de manifiesto la brecha salarial de género, para cuya solución exigen medidas contundentes que acaben definitivamente con una de las discriminaciones que sufren las mujeres y cuya solución presenta más resistencia.
En el Congreso de los Diputados se celebra hoy unas jornadas sobre el tema: "Igual trabajo, igual salario", cuyo objetivo es profundizar en esta realidad y realizar propuestas para afrontarla. Participarán, la ministra de Igualdad Bibiana Aído, el ministro de Trabajo e Inmigración Celestino Corbacho, el portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, así como representantes de los sindicatos y de los grupos parlamentarios. Las jornadas las inaugurará Leire Pajín, Secretaria de Organización del PSOE (Podéis descargaros el programa de las Jornadas Parlamentarias)

No hay comentarios: