miércoles, 17 de marzo de 2010

LA INTEGRACIÓN SOCIAL PLENA

Desde la Secretaría de política migratoria del PSOE de Granada estamos manteniendo encuentros con colectivos de inmigrantes. La pasada semana mantuvimos una reunión con destacados representantes de la comunidad ecuatoriana en la que abordamos los principios que orientan la política socialista en materia de inmigración destinada a la integración social plena, así como la problemática que está sufriendo el colectivo de inmigrantes en esta situación de crisis.
Visitó la sede del partido en Granada, Dora Aguirre, asambleísta de Europa, Asia y Oceanía de la Asamblea Nacional de Ecuador
Destacamos la importancia de impulsar desde el Gobierno socialista y la UE a una política de inmigración común que establece líneas de ayuda y cooperación con los países de origen. Los principios de ciudadanía e integración deben ser nuestra guía con los objetivos de adecuar las políticas públicas (educación, servicios sociales, salud, vivienda, etc.) a las necesidades de la población.
En Cúllar Vega mantuvimos una reunión con los colectivos de inmigrantes junto con el alcalde de Cúllar Vega, Juan de Dios Moreno Moreno, y representantes de la Corporación Municipal, que explicaron a los asistentes qué iniciativas se están desarrollando en Cúllar Vega para facilitar su integración.:
La Fiesta de las Culturas, las Jornadas de Comercio Justo,el Foro de los Inmigrantes o los partidos de fútbol por la integración son sólo algunas de las iniciativas puestas en marcha por el PSOE de Cúllar Vega con el único objetivo de mejorar al máximo la convivencia entre los vecinos y los inmigrantes que residen allí.
Un buen modelo de convivencia el de Cúllar Vega para facilitar la integración.

2 comentarios:

Mar Martín dijo...

Mar Martín comentó: Hoy comentaba que está viendo un despunte de la xenofobía; es necesario seguir escuchando e informando, la ignorancia produce miedo y desconfian; la economía de la igualdad tambíen se consigue con la la integración social plena. Un bien María José

María José Sánchez Rubio dijo...

Es curioso como da miedo lo desconocido, cuando te acercas a personas de otras culturas y compartes es má difícil que aparezcan brotes de xenofobía; a no ser que detrás haya una carga de fascismo que entienda que hay unas razas superiores a otras.
María José Sánchez