viernes, 5 de marzo de 2010

JUNTAS PODEMOS CAMBIAR EL MUNDO

"Por el Empoderamiento Real y Efectivo De las Mujeres con Discapacidad"
Con este lema las mujeres con discapacidad del CERMI han elaborado un manifiesto con motivo del 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres (Podéis leer el manifiesto pinchando aquí).
Las mujeres con discapacidad sufren una doble discriminación, por ser mujeres y por tener una discapacidad. Discriminación que padecen en todos los ámbitos de la vida, el educativo, el laboral, el social e incluso el familiar y de pareja. Una evidente falta de equidad que dificulta su presencia y participación social. El manifiesto exige la necesidad de hacer visible la realidad de los derechos humanos de las mujeres y niñas con discapacidad; exige igualmente el establecimiento de mecanismos que permitan oír las voces de las mujeres y su participación política y social. Y exige las investigaciones necesarias para conocer la realidad de la situación de exclusión social de las mujeres con discapacidad.
Para conseguir estos objetivos, tal como ha propuesto la Ministra de Igualdad, es fundamental "la participación activa de las mujeres en las políticas globales que permita cambiar el modelo de desarrollo por otro más igualitario, justo y sostenible".
Así , "JUNTAS PODEMOS CAMBIAR EL MUNDO".
Mujeres de la Junta Directiva de ASPAYM (GRANADA)

1 comentario:

Mari Angeles Tovar dijo...

Aún queda mucos obstáculos por superar para estas mujeres.Necesitarán mucho apoyo
Mari Angeles Tovar