domingo, 2 de mayo de 2010

LA POLÍTICA DE CERCANÍA

Acaban de finalizar diez días de vértigo, el lunes 20 de Abril estaba en el Congreso de los Diputados en Madrid y el miércoles 23 renunciaba a mi acta de Diputada al haber sido nombrada Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada. Desde que literalmente aterricé en Granada el miércoles día 21 hasta hoy domingo he tenido oportunidad de participar en reuniones, actos, etc., y he tenido la suerte de compartir esos espacios con personas queridas.
Desde un acto con el Consejero de Turismo y los empresarios del sector, pasando por, el acto oficial del día del Libro con el Consejero de Cultura, el VI Congreso Provincial de la UGT de Pensionistas, Jubilados y Prejubilados de Granada, la entrega de los premios Granada Joven, la clausura de la semana cultural de la barriada de la Chana, la manifestación del 1º de Mayo, y un acontecimiento especialmente emotivo para mi, el II Congreso Iberoamericano de Síndrome de DOWN.(Más imágenes e información pinchando aquí). El acto estuvo presidido por el presidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán y otras autoridades, en representación de la Federación Española de Síndrome de Down su Vicepresidenta, (Desde aquí mi reconocimiento al presidente de la Federación Pedro Otón que por motivos de salud no pudo acompañarnos). En el Congreso, al que han asistido más de 20.000 personas, muchas de ellas con síndrome de Down, reivindicaron el derecho a vivir una vida en plenitud en todos los ámbitos, afectivo, laboral, educativo, etc., en la línea de lo establecido en la Convención de la ONU de los derechos de las personas con discapacidad.
Unos días de política de cercanía que hace más llevadero mi salida del Congreso de los Diputados. El pasado día 28 el Presidente de la Comisión de políticas integrales para la discapacidad, Jesús Caldera, así como los miembros de la mesa y portavoces me invitaron a despedirme en la Comisión, lo que me permitió transmitirle a todos los grupos políticos mi agradecimiento y cariño por estos años de trabajo político en la búsqueda de consensos en pro de las personas con discapacidad.

4 comentarios:

manuel dijo...

ya me dirás que tomas ¿bayas del Tibet? tu esfuerzo por mejorar todo lo que te rodea es encomiable,sigue esa linea a lo mejor nos hacia falta una alcaldesa con esas ganas, pero la carcundia granadina, pero la sonrisa falsa de un señor que nunca quizo ser alcalde de Granada y vino a hacer politica

COCO VIDA dijo...

Me consta que tienes capacidad para eso y para más, y que lo vas a hacer muy bien. Ahora el puesto conlleva mas diversidad, hay mucho mundo más allá de los Servicios Sociales,pero como en éstos estás especializada y muy sensibilizada sé que te seguirás volcando en ellos. Contarás con muchos apoyos ya lo verás, ¡Bienvenida a casa y mucha suerte, que será para todos!.

Manuel Sánchez Reinón dijo...

¡Felicidades MªJosé! Hace una semana tuve la fortuna de asistir a un espectáculo extraordinario de danza, "Un mar de sueños" de la Fundación Maite León, protagonizado por chicas y chicos de todas las edades, con discapacidades de diverso tipo, pero especialmente síndromede Down. Es una propuesta muy bella y emocionante, que recomiendo, espero que gire también por Andalucía. Esta es otra muestra de la capacidad de participar plenamente en la vida ¡artística también! de las personas con discapacidad. El enlace al espectáculo: http://www.teatromadrid.com/content/teatro_mar.php, y a la fundación Maite León: http://www.psicoballetmaiteleon.org/. Un abrazo

Unknown dijo...

Acabo de leer las conclusiones del congreso sobre el sindrome de Down y todas las referencias a la educacion inclusiva no tiene ningun futuro, porque ayer, sin ir mas lejos, en la conferencia sobre discapacidad y autonomia personal celebrada en Zaragoza, la directora general de educacion y coordinacion territorial dijo que nada se puede hacer para que las comunidades autonomas cumplan la convencion de los derechos de las personas con discapacidad y que la educacion combinada es inclusiva cuando lo dicen los tecnicos.
Lo jodido es que en vez de minorar las horas de centro especifico y aumentar las de centro ordinario se hace al reves. No vaya a ser que los centros de segregacion se queden vacios.