sábado, 21 de marzo de 2009

21 de Marzo "Día Mundial contra el Racismo y la Xenofobia"

Hoy Día 21 de Marzo es el Día Mundial contra el Racismo y la Xenofobia. Un día para recordar que en todo el mundo hay muchas personas discriminadas y rechazadas por ser de otra raza, de otra etnia, por el color de su piel.
En los últimos años el Gobierno ha puesto marcha medidas para hacer frente a la discriminación racial pero aún nos queda mucho camino por recorrer.
El plan estratégico de Ciuadanía e Integración (2007-2010), La Ley de Igualdad, la Ley contra la Violencia el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, así como el Plan Nacional de Lucha contra la trata con fines de Explotación Sexual o el Plan de Derechos Humanos, aprobado el 12 de diciembre, entre otras son medidas que se han ido adoptando por el Gobierno y que son un buen instrumento para esta lucha.
Tenemos esperanza en la futura Ley para la Igualdad de Trato y no Discriminación.
Debemos reflexionar sobre la histórica discriminación del colectivo gitano en nuestro país, particularmente la situación de las mujeres y las niñas de este colectivo.
Queda un importante camino por recorrer así se lo ha hecho saber Amnistía Internacional al Presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero con motivo de la celebración de este día.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien Maria José, el gobierno debe preocuparse de los colectivos más débiles, que son siempre los que más sufren. José Antonio

PSOE DE JUN dijo...

Que alegría me has dado al conocer de la puesta en marcha de este interesante blog que ahora nos abrirá la puerta de tu amplia experiencia en materia de políticas sociales.

En Jun tenemos muy gratos recuerdos de tu trabajo, tus visitas y tu amistad.

Enhorabuena María José, por incorporarte a la política 2.0 y ser un referente nacional en POLITICAS SOCIALES desde el Congreso de los Diputados y como bien dices, igualmente Diputadas.

Un abrazo desde Jun

JOSE ANTONIO RODRIGUEZ SALAS
Alcalde de Jun

Anónimo dijo...

Ciertamente es muy importante seguir haciendo hincapie en la necesidad de políticas de integración y contra el racismo, ya que especialmente en estos momentos de incertidumbre económica, sería muy fácil que empezaran a aparecer brotes xenófobos aprovechando la crítica situación en que muchos ciudadanos pueden verse. Creo que hay que estar especialmente atento a esta semilla que determinados sectores pueden sembrar y que sería muy fácil que germinara como ha sucedido en otros momentos de la Historia.