miércoles, 18 de marzo de 2009

La Convención de la ONU de los Derechos de las Personas con Discapacidad


LA CONVENCIÓN DE LA ONU DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

En la Comisión para las políticas integrales de la discapacidad, de la que soy portavoz por el grupo socialista, comparecieron ayer día 17 representantes del sector de la discapacidad y personas expertas para exponer sus criterios al respecto de la Convención de la ONU de los derechos de las personas con Discapacidad..Todas las personas comparecientes destacaron la relevancia de la Convención para garantizar los derechos de las personas con Discapacidad y nos aportaron sus criterios respecto a la adaptación necesaria en el ordenamiento jurício español para adpatarnos a lo contemplado en la misma.
Personas tan relevantes como D. Miguel Pereyra Echevarria, vicepresidente de FEDACE y asesor de accesibilidad del CERMI,D. Jose Luis Fernández Iglesias, Periodista y presidente de la Asociación "Observatorio de Discapacidad y Comunicación. Dª Josefa Torres Martínez,Directora de Formación y Empleo de la Fundación ONCE, Dª Belén Ruiz Mezcua Directora Técnica del Centro Español de Subtitulado y Audiodescripción, Vicerrectora para el Parque Científico Tegnológio, , así como D. Javier Romanach Cabrero en representación del Foro de vida independiente
Video del Foro

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esplendido el video, curioso que las unicas voces que se escuchan son: DERECHOS HUMANOS ¡ya! Y:"Denunciamos la neutralización de derechos que las administraciones: autonómicas, municipales y estatal, practican con la potestad normativa. Lo que las leyes establecen como derechos es neutralizado con circulares internas, instrucciones interpretativas y en la mayoría de los casos con órdenes verbales, silencio administrativo y prevaricación. Se están dictando, a sabiendas, resoluciones contrarias a las leyes."
Aun no ha sido publicado el diario de sesiones de esa comision, pero por lo menos en el video de la comision si que constan esas palabras.