miércoles, 25 de marzo de 2009

EL CONSENSO EN LAS POLÍTICAS DE DISCAPACIDAD


La pasada semana en el pleno del Congreso debatimos la toma en consideración una Proposición del PP sobre garantía de los derechos y mejora de la inclusión social de las personas con discapacidad y sus familias. Mi intervención como portavoz del grupo Socialista fue duro ya que el PP rompía un criterio de consenso que habíamos pactado en la Comisión para las Políticas integrales de la Discapacidad respecto a la adaptación de nuestro ordenamiento jurídico a la Convención de la ONU de las Personas con Discapacidad. Con un claro oportunismo político el PP presenta una Proposición de Ley antes incluso de iniciarse las comparecencias de las personas expertas y del Gobierno en la Comisión.

Finalmente votamos a favor la toma en consideración de la PL en un intento más de consensuar estas políticas destinadas a un colectivo tan necesitado del acuerdo político y con la clara intención de introducir, en el posterior trámite en el Congreso, los cambios necesarios para que la proposición de ley se ajuste a las necesidades del Sector de la Discapacidad.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que debería resultar preocupante para la clase política, el que se esté en un clima de confrontación tal, que ni siquiera en temas como este, se logre un consenso o unidad mínima de actuación. No todo vale para desgastar al contrario, y la práctica de esa filosofía de hacer política, nos terminará pasando factura a toda la sociedad. ¿qué ejemplo de responsabilidad, de dialogo, de aunar esfuerzos, es el que dan nuestros políticos? Con esa siembra, ¿qué cosecha nos espera?.

Anónimo dijo...

Animos María José, creo que se esta siguiendo una política, por nuestra parte, muy acertada. Te pediria a ti a todos los compañeros que os crecierais con todas las críticas de la oposición, pues hay muchas personas que os necesitan.
Salud,

Anónimo dijo...

Leo esto y me ratifico en que soy un viejo. El debate sobre si se deben de hacer leyes especificas para cascaos o se debe de contemplar el factor discapacidad en todas las leyes se remonta como minimo a mis mocedades.
El debate politico en las camaras es la maxima expresion del interes que un asunto merece a la sociedad y en esa cuestion bienvenidos quienes quieren hacer politica en su acepcion mas digna.
Hace bien el politico que intenta producir avances mediante el regate corto de la propuesta de hacer pequeñas modificaciones legales dispersas, y hace bien el politico que denuncia que eso es oportunismo, pero si nos esperamos a que todos se pongan de acuerdo para dar un gran salto creo que perdemos el tiempo. Mas vale un paso corto que la espera a un gran salto

José Vicente Muñoz Gomez dijo...

Maria José, yo creo que lo deberias enviar al diario digital "solidaridad digital, para que te lo publique, o bien al CERMI,si no lo quieres hacer tu, yo lo haria. "no estamos solos"