En la tarde de ayer, en la reunión del Comité Director del PSOE de Andalucía, tuve la certeza de ser participe de un momento histórico. Aprobamos por unanimidad la propuesta de José Antonio Griñan para presidir la Junta de Andalucía. Griñán sustituirá a Manuel Chaves, que ha dejado el cargo para asumir la responsabilidad de vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial.
Difícil sustitución si tenemos en cuenta que durante 19 años Chaves ha presidido nuestra Comunidad Autónoma y ha conseguido una legislatura tras otra el apoyo de los andaluces y andaluzas (en las dos últimas ocasiones con mayoría absoluta).
Difícil sustitución si tenemos en cuenta que durante 19 años Chaves ha presidido nuestra Comunidad Autónoma y ha conseguido una legislatura tras otra el apoyo de los andaluces y andaluzas (en las dos últimas ocasiones con mayoría absoluta).
En las palabras que Griñán dirigió al Comité Director destacó los importantes logros alcanzados en Andalucía en la etapa de Gobiernos de Manuel Chaves. Avances en materia de igualdad, políticas sociales, educativas, sanitarias, en materia igualmente de infraestructuras, nuevas tegnologías, etc.
Las personas, que hemos dedicado nuestra vida profesional y política a trabajar en el ámbito de las políticas sociales de la Junta de Andalucía, podemos decir sin temor a equivocarnos que nuestra tierra se ha situado, con Manuel Chaves, a la cabeza en la protección social.
La elección de José Antonio Griñán no puede ser más acertada. Su buen hacer ha quedado de manifiesto en la gestión que ha venido realizando a lo largo de los años. He tenido la suerte de conocer en profundidad su tarea en el Congreso de los Diputados, como portavoz del Grupo Socialista en la Comisión del Pacto de Toledo hasta 2004. Como portavoz adjunta de dicha Comisión en la legislatura 2004-2008, debo reconocer que sus intervenciones me han servido de manual y ponen en evidencia su gran conocimiento que en materia de Seguridad Social y su sensibilidad social.
En estos momentos de crisis económica personas como Griñán, hasta ahora vicepresidente económico de la Junta de Andalucía, son una garantía para afrontar las dificultades. Y hacerlo como dijo en su intervención, comprometidos con aquellas personas con más dificultades, con aquellas que están en situación de especial vulnerabilidad.
Como bien dijo ayer: "Lo hecho, hecho está, lo importante es lo que queda por hacer, los retos que quedan por cumplir y los problemas que quedan por resolver".
No hay comentarios:
Publicar un comentario