El sábado nos reunimos las personas que integramos el Comité Federal del PSOE con un importante orden del día. La ratificación de José Antonio Griñán como candidato a presidir la Junta de Andalucía y compartir la alegría de la próxima investidura de Patxi López como Lehendakari en el País Vasco, fueron algunos de los temas. Y como centro de la agenda del Comité Federal las elecciones europeas.
Con el lema "Las Personas lo Primero" iniciamos el camino que nos llevará al triunfo electoral del próximo 9 de junio.
Aprobamos la lista encabezada por Juan Fernando López Aguilar, seguida por personas de gran valía como Ramón Jauregui, persona a la que estimo personal y políticamente y la andaluza Magdalena Álvarez.
Aprobamos igualmente el Manifiesto-Programa Electoral PSOE "EUROPEAS 2009", que es nuestra hoja de ruta y nuestro compromiso con la ciudadanía.
Del manifiesto yo destacaría el apartado, una Europa de ciudadanía: más libertad, más igualdad y más seguridad, en el que se incide en el fortalecimiento de los derechos fundamentales y de los servicios públicos. Nuestro compromiso para impulsar una nueva Directiva que refuerce la dimensión social del proceso de integración comunitario equilibrándola con la económica.
Garantizar los Servicios Sanitarios sin barreras económicas, la igualdad entre mujeres y hombres, la universalización de la educación pública preescolar en toda la UE, la mejora de los derechos de la mujeres en materia de sexualidad y salud reproductiva, la igualdad de trato y no discriminación por razón de origen racial o étnico, religión o convicciones, edad, discapacidad, orientación e identidad sexual. Nuestro compromiso para contribuir a que se cumplan las obligaciones de la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, la elaboración de un plan de acción específico europeo 2009-2013 sobre mujeres y niñas con discapacidad, el establecimiento a partir de 2010 de una Capital Europea de la Accesibilidad Universal. La defensa de una política de inmigración integral, justa y comprometida con los valores europeos de libertad, dignidad humana, seguridad y justicia. Estos son, entre otros, los compromisos que adquirimos para conseguir una Europa más social, más solidaria y y que garantice la mejora de las condiciones y la calidad de vida .
Nos jugamos mucho, es importante transmitir a la ciudadanía española que Europa no es algo lejano, lo que pase en Europa nos pasa a todos y a todas. De no estar el grupo socialista europeo luchando, y en particular nuestro compañero Alejandro Cercas, ahora estaría aprobada la directiva de las 65 horas semanales de trabajo, ese es un claro ejemplo de dos modelos diferentes de entender Europa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario