miércoles, 1 de abril de 2009

INFORME POLÍTICAS PÚBLICAS- SINDROME DE DOWN

















Imágenes Calendario Solidario Granadadown.


DECLARACIÓN DEL GOBIERNO CON MOTIVO DEL DÍA MUNDIAL DE LAS PERSONAS CON SÍNDROME DE DOWN
El Consejo de Ministros ha aprobado la siguiente Declaración Institucional sobre el Día Internacional del Síndrome de Down: “El 21 de marzo, Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down, ofrece una nueva oportunidad para celebrar que nuestra sociedad es cada vez más inclusiva y más abierta, y que se ha ido generalizando entre nosotros una nueva visión de la discapacidad que enfatiza de un modo cada vez más firme su dignidad como personas, su igualdad de derechos y el reconocimiento de sus capacidades.


Así empieza la declaración aprobada en el Consejo de Ministros el pasado día 20 de marzo. En el mismo se presentó el INFORME SOBRE POLÍTICAS PÚBLICAS A FAVOR DeE LAS PERSONAS CON SÍNDROME DE DOWN
El Ministerio de Educación, Política Social y Deporte se comprometió a elaborar un Plan de Reactivación de la Inclusión del Alumnado con Necesidades Especiales para impulsar la inclusión de las personas con discapacidad y con Síndrome de Down más allá de la educación obligatoria.
En el informe el Ministerio recoge las actuaciones del Gobierno a favor de las personas con Síndrome de Down, que en España son más de 26.000.
Las actuaciones del Gobierno de España en beneficio de las personas con Síndrome de Down se agrupan en tres grandes áreas: el fomento de la educación inclusiva, las políticas activas de empleo y la promoción de la autonomía personal. Estas iniciativas se llevan a cabo mediante el diálogo y la colaboración con el movimiento asociativo. Así se refleja en el informe presentado en el Consejo de Ministros.


Granadadown ha sido y es pionera en el trabajo en pro de las personas con síndrome de Down de nuestra provincia, y ejercen un papel determinante el la federación andaluza y la confederación nacional.




1 comentario:

Anónimo dijo...

Es una suerte que desde la Administración Pública, se tenga esa sensibilidad con este colectivo. Es, en este tipo de actuaciones, donde creo que se demuestra la calidad y desarrollo de la Sociedad en que vivimos, y no tanto en indicadores como renta per capita, coches por familia y cosas por el estilo, que solo tienen en consideración valores cuantitativos y no los valores importantes, que son los humanos.