jueves, 4 de junio de 2009

LOS COMPROMISOS EN POLÍTICAS DE BIENESTAR: UNA RAZÓN MÁS PARA VOTAR

Es necesario un Parlamento Europeo con mayoría progresista para evitar que la mayoría conservadora (19 de los 27 países miembros) sigan desmantelando el Estado de Bienestar que tantos años de esfuerzos y sacrificios ha costado a la Socialdemocracia Europea.
Estamos comprometidos:
A seguir mejorando y modernizando la protección social, garantizando unas prestaciones suficientes y sostenibles y luchando contra la pobreza y la exclusión social, para lo que en estos momentos de crisis es fundamental el acceso al empleo y la inclusión de las personas más vulnerables.
A impulsar una nueva Directiva que refuerce los principios básicos de la prestación de servicios públicos, de forma que se universalicen y sean asequibles y gratuitos.
A proponer una Directiva sobre los derechos a los servicios sanitarios, así como una Estrategia de la UE sobre los derechos de la Infancia.
A promover políticas eficaces de participación y de empleo para los jóvenes, fortaleciendo el Pacto Europeo de la Juventud, en el marco de la revisión de la Estrategia de Lisboa 2010.
A fomentar el nuevo papel activo de la Personas Mayores, priorizando el voluntariado de mayores y la participación social y promoviendo el turismo senior europeo.
Para las PERSONAS CON DISCAPACIDAD:
Proponer un Plan de acción específico europeo 2009-2013 sobre mujeres y niñas con discapacidad.
Apoyar el establecimiento, a partir de 2010, de una Capital Europea de la Accesibilidad Universal.
Apoyar la incorporación de las organizaciones representativas del sector de la discapacidad en todos los órganos de participación y consulta de la UE.
Me parece muy interesante el vídeo que sobre discapacidad y elecciones europeas ha realizado una compañera de Jaén

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cada conquista en España y en Europa ha venido de los Socialistas, nos queda mucho por hacer y por eso nos vanmos a comprometer muchas personas con nuestro voto