Es necesario un Parlamento Europeo con mayoría progresista para evitar que la mayoría conservadora (19 de los 27 países miembros) sigan desmantelando el Estado de Bienestar que tantos años de esfuerzos y sacrificios ha costado a la Socialdemocracia Europea.
Estamos comprometidos:
A seguir mejorando y modernizando la protección social, garantizando unas prestaciones suficientes y sostenibles y luchando contra la pobreza y la exclusión social, para lo que en estos momentos de crisis es fundamental el acceso al empleo y la inclusión de las personas más vulnerables.
A impulsar una nueva Directiva que refuerce los principios básicos de la prestación de servicios públicos, de forma que se universalicen y sean asequibles y gratuitos.
A proponer una Directiva sobre los derechos a los servicios sanitarios, así como una Estrategia de la UE sobre los derechos de la Infancia.
A promover políticas eficaces de participación y de empleo para los jóvenes, fortaleciendo el Pacto Europeo de la Juventud, en el marco de la revisión de la Estrategia de Lisboa 2010.
A fomentar el nuevo papel activo de la Personas Mayores, priorizando el voluntariado de mayores y la participación social y promoviendo el turismo senior europeo.
Para las PERSONAS CON DISCAPACIDAD:
Proponer un Plan de acción específico europeo 2009-2013 sobre mujeres y niñas con discapacidad.
Apoyar el establecimiento, a partir de 2010, de una Capital Europea de la Accesibilidad Universal.
Apoyar la incorporación de las organizaciones representativas del sector de la discapacidad en todos los órganos de participación y consulta de la UE.
Me parece muy interesante el vídeo que sobre discapacidad y elecciones europeas ha realizado una compañera de Jaén
1 comentario:
Cada conquista en España y en Europa ha venido de los Socialistas, nos queda mucho por hacer y por eso nos vanmos a comprometer muchas personas con nuestro voto
Publicar un comentario