
En España hemos conseguido importantes logros en materia de integración de las personas con discapacidad, el compromiso del PSOE quedó claro en nuestro programa electoral al igual que la acción del Gobierno Socialista tanto en esta legislatura como en la anterior. Pero tenemos que seguir avanzando en la línea de lo establecido por la Convención de la ONU de los derechos de las Personas con Discapacidad. Con ese objetivo el Gobierno ha puesto en marcha, en colaboración con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), el Plan de Acción para las Personas con Discapacidad, aprobado el pasado mes de Julio cuyo objetivo fundamental es impulsar la autonomía de las personas con discapacidad.
Somos conscientes de las desigualdades que existen aún en muchos países, por eso a nivel internacional tenemos que seguir apoyando, a través de la cooperación al desarrollo, a los 650 millones de personas con discapacidad que existen en el mundo.
Muchas de estas personas, tal como nos recuerda la ONU, “siguen encontrando obstáculos para participar en sus comunidades, y a menudo se ven forzadas a vivir al margen de la sociedad. Con frecuencia están estigmatizadas y discriminadas, y suelen verse privadas de derechos básicos como el derecho a la alimentación, la educación, el empleo y el acceso a servicios sanitarios y de salud reproductiva. Muchas personas con discapacidad también son internadas en instituciones contra su voluntad, lo que constituye una vulneración directa del derecho a circular libremente y el derecho a vivir en la comunidad propia”.
El objetivo: integrar a las personas con discapacidad en todas las actividades para conseguir los objetivos de Desarrollo del Milenio. Sólo mediante la inclusión de las personas con discapacidad y sus familiares será posible alcanzar estos objetivos
Premios CERMI.ES 2009
(Las palabras y frases subrayadas os dan acceso a más información sobre el tema, solo tenéis que pinchar encima)
No hay comentarios:
Publicar un comentario