domingo, 6 de diciembre de 2009

VIVIR CON CORAZÓN

Foto de Juan Ortiz
Una de las virtudes de nuestra Carta Magna, que hoy día 6 cumple 31 años, ha sido garantizar la participación de la sociedad civil como un elemento transformador de nuestra sociedad. Esta semana que finaliza mi actividad parlamentaria ha estado en torno al movimiento asociativo y voluntario. El viernes visité a la Asociación de Pacientes Cardiacos de Granada y Provincia (pinchar aquí)
Acompañada por el Presidente ejecutivo Rafael Córdoba Carrillo y la Junta directiva, visité la sede de la Asociación y compartimos un rato de charla en la que me expusieron el trabajo que vienen desarrollando y las dificultades y aspiraciones de los pacientes cardiacos y sus familias. Mi visita coincidió con la semana en la que se celebra el día internacional de la discapacidad y el día del voluntariado.
Quiero que esta estrada en mi blog sirva para agradecer y reconocer el trabajo que tantas voluntarias y voluntarios realizan cada día para mejorar la vida de los demás. Yo destacaría el trabajo voluntario de la Presidenta de Honor de la asociación Sor Josefina Castro, enfermera, impulsora de la escuela de enfermería de Granada y que a lo largo de sus más de 80 años viene dedicándose a mejorar la salud y la calidad de vida de las personas enfermas, en este caso de los pacientes cardiacos.
¡Enhorabuena por vuestro trabajo!, y gracias.

1 comentario:

manuel dijo...

gracias a tí,quizá seas el primer politico, realmente informado, de lo que en nuestra asociación, se hacía y lo que falta por hacer